Libros electrónicos

 ¿Qué es eBiblio?

eBiblio es un servicio del Sistema de Bibliotecas de La Rioja que hace posible la lectura de libros y revistas electrónicos a través de Internet. Permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital, para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos

El período de préstamo es de 21 días para los libros y de 1 día para las revistas.

Las aplicaciones de lectura, disponibles para IOS Android, permiten consultar el catálogo, prestar, leer, renovar, devolver…

¿Cómo puedo ser usuario de eBiblio?

Puede hacer uso de eBiblio La Rioja cualquier persona que disponga del carné de lector de cualquiera de las Bibliotecas de La Rioja y que haya proporcionado una dirección de correo electrónico.

¿Cómo tomar en préstamo un libro electrónico?

Para acceder a este servicio, tan sólo es necesario la introducción de la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitada en cualquiera de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas de La Rioja

El catálogo permite la búsqueda por título, autor, editorial o ISBN o mediante filtros de búsquedas temáticas y especiales

Localizado el libro deseado, la plataforma permite:

  • Vista previa de las primeras páginas
  • Tomar en préstamo

¿Cómo leer libros electrónicos?

Con eBiblio son posibles diversas opciones de lectura: 

  • En streaming, permitiendo la visualización de un archivo en tiempo real sin necesidad de descarga, a través de cualquier navegador conectado a internet y en cualquier dispositivo (ordenador, tableta, teléfono inteligente…)
  • A través de la aplicación de lectura eBiblio para tabletas y teléfonos inteligentes disponible para IOS y Android. Una vez sincronizada con la Biblioteca se podrá realizar la lectura sin necesidad de conexión a Internet.
  • Mediante descarga para ordenadores personales y lectores de libros electrónicos compatibles con el DRM de Adobe. Es imprescindible tener instalado Adobe Digital Editions.

 

Pincha aquí para acceder a eBiblio