Espacios

PLANTA BAJA

Sala de los Legados

La Sala de los Legados se sitúa en la planta baja de la Casa de Cultura, en la que estuvo hasta finales de 2020 el Museo de Ciencias Naturales. En ella se han instalado los legados que actualmente ha recibido el Ayuntamiento y que se han integrado en la Biblioteca Pública Municipal:

  • Legado Felipe Abad León, disponible desde el 8 de marzo de 2018, está formado por 9.199 ejemplares (volúmenes y tomos) de 6.740 obras. Son documentos de diversos temas (historia de Arnedo, La Rioja, España, religión, obras literarias, biografías, etc.) que fue adquiriendo a lo largo de su vida, con los que realizó su labor de estudio e investigación, y que en julio de 2001 cedió a la Fundación Cultural Arnedana Virgen de Vico. Más información www.felipeabadleon.org.
  • Legado Leopoldo Alas Mínguez, disponible desde el 17 de junio de 2009, incluye los documentos de lo fue su biblioteca personal con 3.243 libros de los cuales 479 tienen dedicatorias de sus autores (Terenci Moix, Luis Antonio de Villena, Juan José Millás, Eduardo Medicutti, etc.). Entre ellos hay también 135 títulos de revistas (con unos 400 ejemplares) y 3.200 monografías. Todo ello catalogado y en servicio desde hace años.
  • Legado Fernando Fernández de Bobadilla y Ruiz estará disponible una vez que se formalice el correspondiente convenio y se cataloguen los materiales.

Depósitos de libros, revistas y periódicos; accesibles previa petición.

 

PLANTA 2ª

Sala Infantil y Juvenil

144 m2 de superficie, 140 ms. de capacidad en sus estanterías y 54 puestos de lectura. Ambientación y mobiliario adaptados para niños y jóvenes hasta 13 años. Dispone de unos 9.500 libros y 7 revistas.

Punto de servicio: información, préstamo y devolución de materiales, expedición de carnés, etc.

En ella se realizan actividades de animación a la lectura.

Dispone de dos ordenadores de uso público para navegación por Internet para fines informativos, acceso a correo electrónico y aplicaciones ofimáticas

 

Mediateca 

Servicio de material audiovisual y electrónico. Dispone de unos 2.000 CD, 4.000 DVD y 460 CD-ROM (para niños y jóvenes y para adultos)

 

PLANTA 3ª

202 m2 de superficie, 190 ms. de capacidad en sus estanterías y 60 puestos de lectura.

Sala de Adultos

 

8.500 libros para adultos. Dispone de dos ordenadores de uso público para navegación por Internet para fines informativos, acceso a correo electrónico y aplicaciones ofimáticas; y de una zona Wi-Fi.

Punto de servicio: información.

 Hemeroteca

 

Fondo Rioja y Fondo Local

Dispone de casi 1.000 libros y 5 revistas sobre temas riojanos.