Viento del este, viento del oeste

Novelas sociales
Tamaño de letra: 
Grande
Biblioteca: 
Biblioteca de La Rioja
Signatura-: 
CL-0029

Viento del este, viento del oeste / Pearl S. Buck ; traducción de G. y L. Gosse.-- 1ª ed. en este formato.-- [Barcelona] : Debolsillo, 2003. 50 p. ; 19 cm.

Viento del este, viento del oeste, es la primera novela de Pearl S.Buck. Fue publicada en el año 1930, y en ella nos acerca, desde su profundo conocimiento, a la cultura y costumbres de la China de principios del siglo XX, aunque lo cierto es que éste último dato el lector se lo tendrá que imaginar, ya que no hace ninguna referencia a fechas ni acontecimientos importantes a lo largo de todo el libro.
Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china.. En esta magnífica obra se amalgaman así el interés temático y la precisa definición de los caracteres y los personajes.