Una semilla

Novela
Tamaño de letra: 
Grande
Biblioteca: 
Biblioteca de La Rioja
Signatura-: 
Cl-0233-R

Una semilla / Enrique Cabezón.  --  Zaragoza : Los Libros del Gato Negro, [2021].222 páginas ; 22 cm.

Antonella es una mujer independiente y atípica, su oficio es recolectar hongos y setas, en uno de sus paseos por lo más profundo del bosque descubrirá a unos hombres que pondrán en crisis todo lo que ella conoce. Antonella y sus vecinos se verán obligados a enfrentarse a una idea de progreso para la que no están preparados.

La frase: Fija en la tierra ese árido tronco que te sirve de báculo, que mañana lo verás, no solo florido, sino coronado de frutos recorre la novela convirtiéndose en una lección de vida. Lección que Antonella aprendió rápido y, después de la destrucción, se sobrepuso y “Salió al monte de nuevo. Ya no buscaba hongos, o no solo setas o trufas, sobre todo recolectaba y ordenaba semillas. Con ellas siempre habría un mañana. Simiente humilde. Fue consciente de que el sonido había vuelto al bosque”·

«Es una novela clásica, casi de fantasía, de aventuras, contada como un cuento. Una fábula donde suceden cosas y otras simplemente se sugieren. Está dirigida a un lector que no tema esforzarse al leer», explica Enrique.

Narra la historia de una chica a finales del siglo XIX, que busca setas y las vende para vivir. Está ambientada en un lugar fantástico y van a suceder cosas por las que la protagonista se enfrentará a situaciones que cambiarán su realidad y la de su entorno.