El retrato de Dorian Gray

Novelas de terror
Tamaño de letra: 
Mediana
Biblioteca: 
Biblioteca de La Rioja
Signatura-: 
CL-0138

El retrato de Dorian Gray / Oscar Wilde ; prólogo de Luis Antonio de Villena ; traducción y notas de María Cóndor Orduña.-- 1ª ed. en esta colección.

Cuando el pintor Basil Hallward le habla a su amigo de Dorian Gray, de su belleza, su pureza, su ternura, sus ansias de aprender.. lord Henry Wotton encuentra en éste su víctima, amigo y discípulo. A pesar de las quejas de Basil, lord Henry se sale con la suya y en la primera visita impresiona e influencia lo suficiente a Dorian Gray como para que el joven desee con todas sus ilusiones seguir siendo amigo de Wotton. Dorian Gray se dedicará, bajo su influencia, a apurar su vida con una pasión absoluta, ajeno a cualquier moral e inalterablemente joven, mientras un retrato suyo va mostrando el desgaste y mancha de la disipación y la abyección voluntarias.

Wilde alcanza aquí el punto culminante de sus teorías, decidiéndose ya por una total estética decadente: el triunfo del arte como artificio, frente a la naturaleza. Recrea una época elegante pero perversa, más bien hipócrita, con unas escalas de valores más inclinadas a la lujuria que a la humanidad.

Hoy sigue siendo la más viva y ágil de "las novelas decadentes".

 

 

Disponemos de la película basada en el libro: El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, dirigida por Albert Lewin