El honor perdido de Katharina Blum

Novelas sociales
Tamaño de letra: 
Mediana
Biblioteca: 
Biblioteca de La Rioja
Signatura-: 
CL-0143

El honor perdido de Katharina Blum o Cómo surge la violencia y adónde puede conducir [Texto impreso] / Heinrich Böll ; traducción de Helene Katendahl ; traducción del epílogo por Bárbara Serrano.-- Barcelona : Seix Barral, 2007. 155 p. ; 23 cm.
 

Katharina Blum es una joven formal, trabajadora, que ha salido adelante después de sufrir una infancia difícil y un matrimonio desafortunado. Tras acudir a una fiesta, Katharina Blum pasa la noche con un hombre al que acaba de conocer. A la mañana siguiente, Katharina descubre que su acompañante es sospechoso de diversos delitos. A partir de entonces será acusada de ser su cómplice. La prensa, la policía y la justicia se unirán para destrozar su reputación, hasta hacer de su vida un infierno.

Escrita en 1974, dos años después de haber recibido su autor, Heinrich Böll, el Premio Nóbel de Literatura, "El honor perdido de Katharina Blum" es una novela que no ha perdido actualidad. En ella, el escritor habla de cómo surge la violencia y a dónde puede conducir.

Disponemos de película El honor perdido de Katharina Blum, dirigida por Volker Schlöndorff.