Club de Programadores

Club de Programadores

Es una nueva actividad que en ponemos en marcha desde la Biblioteca Municipal de Lardero dirigida a niños de entre 7 y 12 años en la que van a aprender nociones básicas de programación informática utilizando Scratch, una herramienta basada en bloques diseñada para aprender a programar de una manera muy sencilla y divertida.

En cada una de las sesiones seguiremos los materiales que facilita el programa CS First de Google para resolver cada una de las actividades que vamos a plantear a los miembros del club.

El club celebrará un total de seis sesiones, que se celebrarán un viernes cada quince días. La duración de cada sesíón será de 75 minutos.

Las sesiones se dividirán en dos partes. En la primera, se explicará la actividad que se va a realizar y de qué manera van a poder resolver los ejercicios que vayan planteándose. En la segunda, los participantes van a tener que trabajar con la herramienta Scratch y programar para resolver los retos que vayan apareciendo.
En estas sesiones los participantes van a poder diseñar su propio doodle, escribir un videocuento, o programar un videojuego.

Para participar en el Club de Programadores no hace falta tener ningún nivel de programación previo porque se va a empezar desde cero.