B.P.M. Rafael Azcona. Sala de Exposiciones

Sala de Exposiciones

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona ofrece la posibilidad de encontrar un espacio amplio y agradable en el barrio de Madre de Dios, en el corazón de Logroño, con varias salas que están a disposición de los ciudadanos y ciudadanas, con un marcado carácter versátil y de adaptación de los espacios en función de los diversos usos culturales propuestos.

Lo que realmente nos importa y nos preocupa es la conexión con las personas, por esto estamos abiertos a las propuestas culturales que necesiten nuestras instalaciones. La biblioteca es un espacio para la comunidad, por eso queremos participar en las actividades culturales que se produzcan en la ciudad, que sirven de inspiración para nuestros usuarios y usuarias y para la creación de nuestros servicios.

• Finalidad de la sala: Sala de exposiciones temporales para el montaje de todo tipo de muestras artísticas, bien sean de artes plásticas, fotografía, diseño, arquitectura o bien de audiovisuales y nuevas tecnologías.

El objetivo de este servicio es impulsar el papel de la biblioteca como elemento de cohesión social, de apertura a la sociedad y al entorno, proporcionando un espacio a los artistas, colectivos y entidades que promocionen el arte, con el fin de ayudarles en la difusión de su especialidad artística, dentro del campo de las artes plásticas; y de forma especial a las relacionadas con la lectura, la ilustración y los libros.

• Posibilidad de utilización: La Sala de exposiciones podrá utilizarse por cualquier ciudadano/a o entidad pública o privada sin ánimo de lucro para su utilización temporal, previa autorización del Ayuntamiento.

• Acceso: Horario de visita, establecido por la biblioteca: o Visitas guiadas a colegios y asociaciones culturales: de martes a viernes de 10:00 h a 13:00 h. o Visitas individuales sin cita previa: de lunes a viernes, de 16:00 a 19:30 h; y los sábados de 10:00 a 13:30 h y de 16:00 a 19:30 h.

Instalaciones: 
• Instalaciones: o 14 paneles expositivos de pie (con el marco metálico 100 x 178 y sin el marco 92,5 x 170,5). o 168 anclajes para exponer cuadros colgados en la pared. o 13 raíles de 2000x30x10 o Dispone de 10 sillas pequeñas para las visitas guiadas de colegios. o 2 colchonetas para las visitas guiadas de colegios. o 2 mesas grandes para exponer diferentes materiales.
Municipio: 
Logroño
Dirección: 
Alcalde Emilio Francés, 34
Asientos: 
154
Aforo: 
25
Superficie: 
152.42
Medidas paredes: 
• Medidas de cada una de las paredes: La altura de la sala de exposiciones es de 2,70 m (la altura aprovechable de paredes es de 2,60 ya que en la parte superior está el carril para colgar los cuadros y en la inferior el rodapié).
Otros: 
Las medidas de la sala son 11 metros por 4, en el plano adjunto aparecen en superficie no lineales