"Presentación de Mª Pilar Ruiz de Zuazu, con motivo del Día Internacional de las Mujeres"

"Presentación de Mª Pilar Ruiz de Zuazu, con motivo del Día Internacional de las Mujeres"

Con ocasión del Día Internacional de las Mujeres, la Dirección General de Igualdad, a través del Centro de Documentación de la Mujer, organiza la presentación de "UNAKITE", un libro escrito y presentado conjuntamente por Mª Pilar Ruiz de Zuazu y Karla Meneses.

Se trata de un documento biográfico basado en la vida de Mª Pilar Ruiz de Zuazu, una mujer emprendedora y libre que narra sus memorias de África y otros continentes, su andadura como monja, su trabajo en diversas embajadas (Guinea Ecuatorial, Pekín y Zimbabue) y cómo tuvo que vivir situaciones de discriminación por el simple hecho de ser mujer.

Dicha actividad será dinamizada por Luz López Illescas, documentalista, agente de igualdad y responsable del Centro de Documentación de la Mujeres del Gobierno de La Rioja.

La propuesta tiene como objetivo visibilizar el legado femenino, favoreciendo el conocimiento de modelos a seguir, ampliando las vías de desarrollo personal y profesional de las niñas y mujeres, y estimulando la participación igualitaria de niñas y niños en la vida pública y social.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, proclamado el 8 de marzo por la Asamblea General de Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1977, con el fin de promover la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, la eliminación de la discriminación contra la mujer para conseguir su plena participación en la sociedad en las mismas condiciones que los hombres.

Esta iniciativa responde al compromiso del Gobierno de La Rioja de impulsar una sociedad más libre, más justa y más social que trabaje en la erradicación de las desigualdades de género que persisten en nuestra sociedad.

AFORO LIMITADO.

INSCRIPCIÓN: llamando al teléfono 941 - 29 45 50 o rellenando el siguiente Formulario de inscripción

Organiza Dirección General de Igualdad

Biblioteca de La Rioja