Los verdes campos del Edén / Anillos para una dama

Teatro
Tamaño de letra: 
Mediana
Biblioteca: 
Biblioteca de La Rioja
Signatura-: 
CL-0049

Los verdes campos del Edén ; Anillos para una dama / Antonio Gala ; edición e introducción de Milagros Rodríguez Cáceres.-- Madrid : Edaf, 2001. 17 p. ; 18 cm.

Antonio Gala es uno de los escritores más conocidos hoy en España por sus obras de teatro y sus guiones televisivos. Autor de formación universitaria y de gran rigor intelectual, su obra, sin embargo, está compenetrada de un profundo amor por la cultura popular, especialmente la de Andalucía, región en la que nació en 1936 y donde se crió.
El amor como conflicto entre la libertad individual y las responsabilidades sociales es uno de los temas preferidos del más exitoso Antonio Gala. En Anillos para una dama es Jimena, viuda del Cid, quien se debate entre su amor por el indeciso Minaya Ávar Háñez y su compromiso histórico con la memoria de su esposo y los intereses políticos de los reinos cristianos. Estos dos anillos -el de esposa de un héroe y, después, de viuda resignada- son los grilletes que el amor ha de vencer. El volumen se completa con Los verdes campos del Edén, Premio Calderón de la Barca, que fue su primera obra estrenada y el comienzo de su éxito arrollador en la literatura actual.