Los libros más prestados en eBiblio La Rioja en 2017

Los libros más prestados en eBiblio La Rioja en 2017

2017 ha sido un año importante para eBiblio La Rioja. Se ha producido un aumento importante de préstamos desde que la plataforma de libros electrónicos pone a disposición de sus usuarios las novedades editoriales más esperadas o las revistas en castellano con mayor difusión. La campaña de promoción #LecturaA1Clic, realizada en colaboración con el Gobierno de La Rioja durante el mes de noviembre también supuso un gran impulso para dar a conocer el servicio a los riojanos y, como consecuencia, incrementar nuestra comunidad de “e-Lectores”. La Rioja se tiñó durante unas semanas de naranja electrónico ;).

Haciendo evaluación sobre lo más destacado en eBiblio La Rioja en este año, no podíamos olvidar mencionar el listado de títulos más prestados. Es destacable que de los diez títulos más leídos en electrónico, nueve están firmados por autores o autoras en lengua castellana. Por supuesto, algunos de ellos son verdaderos best-sellers de largo recorrido. Es un dato que nos entusiasma y que da una idea del buen estado de salud que vive nuestra literatura.

A continuación, la lista de los más leídos en eBiblio La Rioja…. ¡y felices fiestas!

 

 

 

“Todo esto te daré”, de Dolores Redondo

Lo de Dolores Redondo habría que analizarlo con detenimiento: no sólo esta novela, que se alzó con el Premio Planeta el 2016, está presente en la lista de los más prestados en formato eBook, sinio también la primera parte de la célebre Trilogía del Baztán, con la que Redondo ganó el crédito de los lectores. En “Todo esto te daré”, la autora donostiarra cambia los húmedos valles del norte de Navarra por la Ribeira Sacra gallega, pero continúa indagando en los secretos familiares y en los escenarios cercanos pero desconocido.

 ¿Aún no lo has leído? Descárgalo aquí.

 

 

“Patria”, de Fernando Aramburu

El Periódico de Catalunya aseguraba que 2016 había sido el año de “Patria”, pero se quedó cortó. Además de estar en el podio de los más prestados en eBiblio La Rioja, se ha mantenido firme en los rankings de préstamos en papel y de los más vendidos en las librerías. Una novela imprescindible para quien quiera acercarse de forma neutral al dolor que ha sufrido Euskadi durante décadas. Auguramos que su éxito continuará cuando HBO estrene la adaptación a TV.

  ¿Aún no lo has leído? Descárgalo aquí.

 

 

“El guardián invisible” de Dolores Redondo

Con la primera parte de la trilogía, conocimos a la inspectora Amaia Salazar, el lado más oscuro y mítico del norte del Baztán y a una escritora que ha conquistado a miles de lectores. “El guardián invisible” fue publicado por Destino en 2013; cuatro años después, sigue siendo uno de los títulos más demandados por los lectores (no recordamos el número de veces que hemos tenido que reponer los ejemplares de papel debido contínuo préstamo que han soportado…  )

  ¿Aún no lo has leído? Descárgalo aquí.

 

 

“Falcó”, de Arturo Pérez-Reverte

Publicada en 2016, la presentación de Lorenzo Falcó nos relataba una trepidante aventura ambientada en la turbulenta Europa de la década de los treinta. En ella el Catedrático de la Lengua cumplía el deseo de escribir una novela de espías divertida, con guiños y homenajes a los precursores del género. Este año ha continuado profundizando en ese interesante universo con “Eva”, también disponible para su préstamo en eBiblio.

  ¿Aún no lo has leído? Descárgalo aquí.

 

 

 

“El asesinato de Sócrates” de Marcos Chicot

A Chicot el reconocimiento le llegó de la mano de El asesinato de Pitágoras, que autoeditó en Amazon y, según anuncian, todavía es el libro electrónico más vendido en castellano de todos los tiempos. Con estos antecedentes, todos esperaban la publicación de “El asesinato de Sócrates”, sobre todo tras proclamarse finalista del Premio Planeta 2016.

 ¿Aún no lo has leído? Descárgalo aquí.

 

El resto del TOP 10 de los más prestados en eBiblio La Rioja

El Laberinto de los Espíritus, de Carlos Ruíz Zafón

Los herederos de la tierra, de Ildefonso Falcones

La hija de Cayetana, de Soledad Puertolas

La pareja de al lado, de Shari Lapena

Legado en los huesos, de Dolores Redondo.

 

 

Te puede interesar:

¿Aún no estás registrado en eBiblio? Pincha aquí e infórmate de cómo puedes usar nuestro servicio de préstamo de libros electrónicos.