Las mil mejores poesías de la lengua castellana

Poesía
Tamaño de letra: 
Grande
Biblioteca: 
Biblioteca de La Rioja
Signatura-: 
CL-0053

Las mil mejores poesías de la Lengua Castellana : ocho siglos de poesía española e hispanoamericana : antología de la mejor poesía española e hispano-americana, seleccionada por intelectuales y poetas del 27, precedida de un estudio preliminar completo del Arte Poética Castellana / [seleccionador] J. Bergua.-- Ed. platino, 32ª ed.-- Madrid : Ediciones Ibéricas, D.L. 2004. LXXVI, 766 p. ; 22 cm.

Antología de la mejor poesía española e hispano-americana, seleccionada por los intelectuales y poetas del 27, desde los orígenes de la métrica castellana hasta nuestros días. Las mejores poesías de los más famosos poetas que han escrito en castellano, precedida de un estudio preliminar completo del Arte Poética Castellana, donde se analiza y describe el origen y evolución de la poesía castellana.
Esta antología recoge en sus 850 páginas casi diez siglos de poesía castellana. En esta Edición Platino se ha completado ya la clásica selección de los poetas e intelectuales del 27 con la mejor poesía de la segunda mitad del siglo XX y acutal del XXI. Su génesis se da sucintamente en el Prólogo de los Editores.