La isla del Dr. Moreau

Novelas de ciencia ficción
Tamaño de letra: 
Mediana
Biblioteca: 
Biblioteca de La Rioja
Signatura-: 
CL-0171

La isla del Dr. Moreau / Herbert George Wells ; traducción, Catalina Martínez Muñoz ; presentación y apéndice, Alfredo Arias ; ilustración, Enrique Flores.--Madrid : Anaya, 2003.187 p. ; 20 cm.-- (Tus libros ; 39. Selección)

Tras el naufragio del Lady Vain, Edward Prendick es salvado por el mercante Ipecacuanha, donde conoce al joven científico Montgomery. Una comprometida situación lo lleva a acompañar a este a la isla donde se halla el doctor Moreau. Prendick descubre allí un mundo de seres deformes, animales con rasgos humanos, dóciles seres deformados por el doctor Moreau."
"Wells, personalidad ecléctica y nada inmovilista, que tan pronto se entusiasmaba por una idea o una persona como todo lo contrario; amigo de Henry James, de Conrad o de Crane; pacifista y partidario del desarme, socialista utópico y viajero infatigable, publicó en 1986 este grotesco teológico, por utilizar sus propias palabras. Quizá en ninguna otra obra anida una sátira tan amarga y despiadada como en esta. Al dibujar los humanimales de la isla, tan increíbles como psicológicamente verosímiles, Wells hizo una cruel comparación con las leyes y los principios morales de su tiempo, una comparación de la que los seres humanos no saldrían precisamente bien parados."