III Noviembre Solidario

III Noviembre Solidario

El 2 de noviembre da comienzo la tercera edición de nuestra iniciativa Noviembre Solidario en la que vamos a colaborar con dos proyectos solidarios:

Como en los dos años anteriores, la Biblioteca Municipal de Lardero colaborará, del 2 al 30 de noviembre, con la Gran Recogida que desarrollará el Banco de Alimentos de La Rioja los días 1 y 2 de diciembre. Hemos puesto en marcha la iniciativa Préstamos que alimentan que consiste en que los usuarios que se lleven documentos prestados de la biblioteca podrán traer alimentos. Aquellas personas que no cojan libros prestados también pueden participar aportando alimentos para los que más los necesitan.

La segunda colaboración es con la Olimpiada Solidaria de Estudio -que cumple este año su 15ª edición- del 5 de noviembre al 5 de diciembre. Por cada hora de estudio que invierte un estudiante en cualquiera de las salas solidarias de los países participantes adheridas a la iniciativa, la organización de la Olimpiada destina un euro a un proyecto de cooperación: este año los estudiantes de España van apoyar el proyecto Watoto vuelve a la escuela, un programa de reinserción educativa para menores víctimas de la guerra en la R.D. del Congo.

Biblioteca Municipal de Lardero

Biblioteca Municipal de Lardero