HIJA DEL CAMINO: CHARLA CON LA ESCRITORA LUCÍA ASUÉ MBOMÍO.

HIJA DEL CAMINO: CHARLA CON LA ESCRITORA LUCÍA ASUÉ MBOMÍO.

HIJA DEL CAMINO: CHARLA CON LA ESCRITORA LUCÍA ASUÉ MBOMÍO.
En este encuentro con Lucía Asué Mbomío, una de las voces más influyentes de la comunidad negra en España, nos contará, con “Hija del Camino” (Grijalbo, 2019) como hilo conductor, sus ideas sobre los racismos cotidianos y sobre la creación como herramienta para terminar con los imaginarios impuestos.

“Hija del camino” narra la historia de una joven española de madre blanca y padre negro que se siente entre dos mundos, siempre al margen. Una novela rompedora sobre la identidad, los lazos familiares y la lucha contra el racismo.

Lucía Asué Mbomío (Madrid, 1981) es licenciada en Ciencias de la Información, diplomada en Guion y Dirección de Documentales y máster en Desarrollo y Ayuda Internacional. Ha dirigido documentales y trabajado como reportera en TVE1, Antena 3 y TeleMadrid. Actualmente es reportera de “Aquí la tierra” de RTVE y escribe asiduamente para revistas independientes como CTXT o Afroféminas.

ORGANIZA: MUJERES EN EL ARTE EN LA RIOJA.
COLABORAN: BIBLIOTECA RAFAEL AZCONA Y LIBRERÍA CEREZO.

Esta actividad es gratuita y requiere de inscripción previa, la cual se iniciará el 10 de marzo a partir de las 10:00 h. Se podrá realizar por internet en la web inscripcionesbibliorafaelazcona.es, en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona o llamando al 941 24 58 11.

Biblioteca Rafael Azcona