El violonchelista de Sarajevo

Novelas de guerra
Tamaño de letra: 
Mediana
Biblioteca: 
Biblioteca de La Rioja
Signatura-: 
CL-0092

El violonchelista de Sarajevo / Steven Galloway ; traducción de Nuria Salinas.-- Barcelona : El Aleph, 2008. 237 p. ; 22 cm.

Un día, un obús cae sobre la cola que hay formada frente a una panadería y mata a veintidós personas. Un violonchelista lo ve todo desde su piso. Se hace la promesa de sentarse en el cráter que ha dejado el mortero y tocar el Adagio de Albinoni una vez al día, durante veintidós, en recuerdo de las víctimas.

Mientras tanto, Kenan se arma de valor para emprender su caminata semanal por las peligrosas calles en busca de agua para su familia, y Dragan, un hombre al que Kenan no conoce, intenta llegar al lugar donde trafica con comida y sabe que conseguirá protección. Ambos están prácticamente paralizados por el miedo, sin querer hablar con sus antiguos amigos de cómo era la vida antes de que las divisiones se multiplicasen en su ciudad.

Y también está Flecha, el pseudónimo de una diestra francotiradora a quien se le pide proteger al violonchelista de otro francotirador oculto, que tiene intención de matarle mientras toca su homenaje a las víctimas.
La historia de cuatro personas que intentan sobrevivir en una ciudad asolada por los estragos, mientras un afligido violonchelista toca impertérrito en mitad del caos. Una historia universal, un testimonio de la lucha personal para encontrar sentido, gracia y humanidad en medio de los horrores más inimaginables.