El tango de la guardia vieja

Novelas negras
Tamaño de letra: 
Grande
Biblioteca: 
Biblioteca de La Rioja
Signatura-: 
CL-0108

El tango de la guardia vieja / Arturo Pérez-Reverte.-- [Madrid] : Alfaguara, imp. 2012. 497 p. ; 24 cm.

Una pareja de jóvenes apuestos se mira a los ojos al bailar un tango, aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando, sin saberlo, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagarse para siempre.
La trepidante aventura de Max Costa y Mecha Inzunza les lleva a recorrer tres escenarios distintos del convulso siglo XX: Pasarán en 1928 por Buenos Aires, gracias a una extraña apuesta entre dos músicos; en Niza se verán envueltos en medio de una trama de espionaje durante los años de la Guerra Civil española y el primer aliento de la segunda Guerra Mundial; para terminar en Sorrento, en los años sesenta, embarcados en una inquietante partida de ajedrez.

El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas a través de cuatro décadas de un siglo convulso y fascinante, bajo la luz crepuscular de una época que se extingue. Un libro que apasionará a los lectores habituales de Pérez-Reverte, pero que también atraerá a un nuevo público que gusta del espionaje y la estrategia.