Don Quijote de la Mancha

Libros de caballerías
Tamaño de letra: 
Pequeña
Biblioteca: 
Biblioteca de La Rioja
Signatura-: 
CL-0016

Don Quijote de La Mancha / Miguel de Cervantes ; [edición y notas de Francisco Rico].-- [Madrid : Alfaguara, 2005] CI, 1249 p., [2] h. ; 21 cm.

La gran obra del Quijote se considera como una crítica de los llamados libros de caballería, que abundaban en su época, llenos de aventuras fantásticas. También se considera como una simbolización del idealismo, representado por Don Quijote, frente al materialismo de Sancho Panza. La vida que reproduce Cervantes en sus obra es alegre, graciosa y dramática, a la vez que sana y optimista, a pesar de las vicisitudes de su existencia. Esta edición, conmemorativa del IV centenario de la publicación de la obra, incluye introducciones de Mario Vargas Llosa, Francisco Ayala, Martín De Riquer y Francisco Rico, y comentarios posteriores, agrupados bajo el título general de La lengua de Cervantes y el “Quijote”, de José Manuel Blecua, Guillermo Rojo, José Antonio Pascual, Margit Frenk y Claudio Guillén, un atractivo banquete académico que finaliza con un toque igualmente apreciable, un extenso glosario de términos propios de la lengua de Cervantes que proporciona información útil a la comprensión de la obra por parte del lector moderno.

Disponemos de  la serie basada en el libro: El ingenioso hidalgo Don Quijote  de la La Mancha de Miguel de Cervantes, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragtón