Descubre por qué te mato

Novela de intriga
Tamaño de letra: 
Mediana
Biblioteca: 
Biblioteca Rafael Azcona
Signatura-: 
CL-14

Descubre por qué te mató / Carlos Villar Flor.--1ª ed.  --  [Villanueva de Villaescusa] : Ediciones de Librería Estvdio, 2017. 343 p. ; 19 cm. XX Premio de Novela Corta José María de Pereda 2016, concedido por el Gobierno de Cantabria

En el año de crisis de 2013 el periodista Óscar Aransay atraviesa la suya propia, la de los cuarenta, empañada por incertidumbres matrimoniales y laborales. Para empeorar las cosas, un desconocido le anuncia que tiene intención de matarle en un plazo no superior aun mes, y le añade que descubrir el oculto motivo sería su única posibilidad de evitar la muerte.

A partir de aquí, Óscar emprende una desesperada carrera contrarreloj para escarbar en su pasado y dilucidar quién puede quererle muerto y por qué. Ayudado por su explosiva compañera Valery tendrá que desplegar todos sus recursos de investigador para rastrear las diversas pistas: un caso de pederastia que cubrió hace años, un admirador despechado, o un posible amante de su mujer. La novela nos mantiene en vilo a lo largo de una serie de giros en la trama apuntalados por la irrupción de revelaciones inesperadas y personajes sorprendentes, como el polivalente detective privado Arencibia, o el melancólico subinspector Mariana. Y, siempre, con mar de fondo. Cantábrico, por supuesto.