Concurso 'Lecturas postales'

Concurso 'Lecturas postales'

Con ocasión del Día Internacional del Libro Infantil, cada año la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte, organiza una actividad abierta a centros docentes, librerías, bibliotecas y otras entidades interesadas en la celebración de este día. Este 2020 la actividad que se propone lleva el título de: Lecturas postales.

La Biblioteca Municipal de Lardero se ha unido a esta iniciativa y será una de las actividades que se van a realizar en nuestro centro para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil.

Este año se propone a los niños y jóvenes participar de un intercambio postal con otros niños y niñas del estado español. En estas postales, que deberán estar creadas íntegramente por los participantes (imagen y texto), los niños y niñas deberán presentarse brevemente y recomendar un libro al lector(a de su postal o bien compartir lo que significa para él/ella la lectura.

Se han establecido cuatro categorías según la edad de los participantes:

a. Para los más pequeños (0-6 años) – en esta categoría también se aceptaran postales con solo ilustraciones o dibujos-.
b. Primeros lectores (6-9 años)
c. Lectores avanzados (10-12 años)
d. Superlectores (13-14 años)

El plazo para participar en esta iniciativa se termina el 15 de marzo.

Esperamos que participéis en esta iniciativa y estaremos encantados de recibir todas vuestras postales.

Biblioteca Municipal de Lardero

Biblioteca Municipal de Lardero